Se acerca Halloween y te enseñamos a preparar una torta temática Red Velvet usando una de las mejores margarinas italianas Master Export, libre de grasas hidrogenadas.
🕐 Tiempo: 1:30 minutos
🍰Porciones: 10
😀Dificultad: Creativa
INGREDIENTES
- 20 gr Glucosa
- 180 gr huevos (3 unidades)
- 130 ml de Margarina MASTER EXPORT
- 1/2 cta de colorante rojo pasión
- Harina Pastelera 285gr
- Maicena 15gr
- Polvo de Hornear 12gr
- 1.5 Cdas de Ariba Bitter Polvo de cacao
- Pasta de Avellanas Caravella Gran Nocciola
- 4 gr de sal (1 cta)
- 140ml leche fresca
- 160ml yogurt vainilla
- 2 cdtas esencia de vainilla
- 3 gr bicarbonato (3/4 cta)
- 13ml de vinagre blanco (2.5 ctas)
- 250ml Crema de Coco 60 gr
- Ron 20 ml
- Esencia de Coco c/n
Primera Parte: Método Mezcla
Precalienta el horno entre 140º – 160º grados
Empezamos a colocar dentro del bowl de la batidora tres huevos por algunos minutos mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Fundimos una porción de margarina Master Export en el microondas entre 20 a 40 segundos hasta que quede lo suficientemente derretido. Para los ingredientes secos, en un tazón mediano coloca harina pastelera, polvo de cacao, polvo de hornear, maicena y una cucharada de sal.
Es hora de mezclar todo (ingredientes secos, margarina, azúcar y huevos). Agrega yogurt, leche y esencia de vainilla para ejecutar el método mezcla de manera adecuada. Añade una media cucharada de colorante rojo pasión para que la masa obtenga el tono deseado para nuestra receta. Coloca toda la masa en tu molde y llévalo al horno por unos 45 minutos a 160º grados.
Segunda Parte: La decoración
Empezamos a batir medio litro de crema Chantilly Monalissa Deluxe por varios minutos hasta que logre la firmeza suficiente para decorar la torta.
En un plato giratorio, coloca el bizcocho y empieza a bañarlo con Chantilly hasta cubrir todos los lados y empezar con la decoración del resto de elementos para darle el aspecto de Halloween que estamos buscando en esta receta.
Utilizamos una parte del chantilly en un tazón mediano para iniciar la mezcla con colorantes de diferentes tonos (Rosado, morado y lila), hasta lograr el color esperado para el look de noche de Halloween. Una vez logrado, empezamos a decorarlo, te recomendamos hacerlo a través de una manga de repostería, para que el estilo quede perfecto.
Ahora utilizaremos unas cucharadas de Pasta de Avellanas Caravella Gran Nocciola y lo mezclamos con colorante negro, de esta manera obtendremos una tonalidad más oscura y que nos servirá para decorar en la parte baja de nuestro bizcocho.
A partir de aquí deja fluir tus ideas, puedes dibujar diferentes figuras como árboles tétricos, murcielagos, nubes, lápidas y más. ¡Que fluya la creatividad!
Tercera parte: Ramitas de Chocolate
Utilizaremos una tabla y encima usaremos una mica para continuar diseñando diferentes formas usando la Caravella Gotas/Chispas de cacao, derretido previamente en el microondas, para que tus dibujos creativos tengan un sabor exquisito y no se pierda ese sabor intenso a chocolate.
También podemos dibujar fantasmas, para eso necesitaremos chocolate blanco, nada mejor que los Ariba discos chocolate blanco de cacao, excelente sabor, aroma y brillo que nos servirá para fortalecer nuestra receta, la cual ya estamos por finalizar.
Ahora moja con la jarra de jarabe todo el bizcochuelo y así absorba todo, para esto debemos esperar unos 10 minutos.
Mientras esperamos, buscamos nuestra crema de chantilly vegetal Monalissa Deluxe y lo surtimos en un tazón grande, también vamos a añadir 100ml de Leche de Coco Orasí, 50 gr de azúcar y una pisca de esencia de coco. Lo llevamos a la batidora hasta que se genere una crema. Llévalo al congelador unos minutos.
Selecciona un poco de la crema de Chantilly en otro tazón y mézclalo con unas cucharadas de PASTA DE AVELLANAS CARAVELLA GRAN NOCCIOLA para obtener un sabor diferencia de avellanas que reforzará tu receta. Ahora esto combínalo en el molde del bizcochuelo y empieza a esparcir con la ayuda de una cuchara.
Ya casi acabamos, está todo listo. Ahora debes cerrar la torta con la otra parte del bizcochuelo, colócalo encima y esparce el restante de jarabe de coco hasta que se moje por completo. Puedes ayudar a la absorción hincando con un tenedor algunas partes del bizcochuelo. Después llévalo al congelador para que obtenga firmeza.
Llegamos a la parte final. Integraremos todas nuestras decoraciones de chocolate en nuestra torta de la forma creativa que creas conveniente para lograr el resultado exitoso de culminar así nuestro pastel red velvet para Halloween.
Quieres conocer otras recetas?
Si te gustó esta receta, en nuestro recetario puedes encontrar otras opciones que te van a encantar. Si deseas ver el tutorial completo de esta receta, puedes visitar el Facebook Oficial de Master Martini Perú, dale en me gusta y sigue todos los pasos de esta receta.