Si eres amante del coco, entonces no te puedes perder este paso a paso de uno de los postres favoritos de muchos y para los amantes de sabores dulces, la famosa tres leches de coco.
🕐 Tiempo: 2 horas
🍰Porciones: 20
😀Dificultad: Desafiante
INGREDIENTES
- Bizcocho tradicional para 3 leches
- 6 huevos (Peso ideal 380gr)
- 360g harina
- 60g maicena
- 8g polvo de hornear
- 190g azúcar
- 30ml aceite
- 10ml Esencia vainilla
- Molde 24cm con papel manteca en la base
- Jarabe 3 leches Calda Delicia
- 750ml LECHE DE COCO ORASÍ
- 250ml Crema de Coco 60 gr
- Ron 20 ml
- Esencia de Coco c/n
DECORACIÓN PAR AEL COCO GARRAPIÑADO
- COCO Rallado Largo 140g
- Azucar 80g
- Agua
Primera Parte: El bizcochuelo
Precalienta el horno entre 140º – 180º grados para hacer el bizcocho
En un tazón amplio llena todos los huevos frescos y separa las yemas en otro recipiente. Usa una batidora para mezclar las claras a velocidad baja, con el tiempo se va formando una masa de merengue. Dale más consistencia agregando azúcar y una pisca de sal. Te recomendamos pausar de rato en rato la batidora, sacar el cucharón globo y remover todo manualmente para que nada quede pegado.
¿Cuándo sabes que ya está listo? Cuando deje de estar suave y forme un pico mediano, sabrás que el merengue está en su estado ideal.
En paralelo, ahora mezcla las yemas añadiendo una cucharada de aceite, esencia de vainilla y un poco de esencia de coco. Empieza a batir manual por unos minutos.
Busca otro bowl empieza a cernir la harina, maicena y polvo de hornear.
Ahora es momento de combinar las yemas y los ingredientes secos (harina, maicena y polvo de hornear) con el merengue y mezclamos manualmente todo, con movimientos envolventes y suaves. Añadimos coco rallado fino para dar más textura a la masa.
Una vez finalizado esta parte, coloca toda la masa en el molde, se recomienda dar unos pequeños golpes en la parte baja para eliminar cualquier burbuja de aire. Llévalo a tu horno precalentado unos 50 a 60 minutos a 170º grados.
Segunda Parte: Jarabe de Tres Leches de Coco
Retira el bizcochuelo del horno y espera entre 15 a 30 minutos para que se enfríe lo suficiente para empezar la decoración. Ahora que está frío o ligeramente tibio (recuerda qué si está caliente, vas a desgarrar el bizcochuelo), desmóldalo y córtalo por la mitad.
Vuelve a recuperar tu molde y envuélvelo con un plástico para colocar una de las partes del bizcochuelo previamente cortado.
Por otro lado, vamos a mezclar en una jarra de mediano tamaño el Jarabe 3 Leches Calda Delicia y la Bebida Vegetal Leche de Coco Orasí por unos 3 minutos. Añade una media cucharita de esencia de coco y una pisca de ron para sumar un sabor diferente. Colócalo en el microondas por 2 o 3 minutos (que no esté frío).
Ahora moja con la jarra de jarabe todo el bizcochuelo y así absorba todo, para esto debemos esperar unos 10 minutos.
Mientras esperamos, buscamos nuestra crema de chantilly vegetal Monalissa Deluxe y lo surtimos en un tazón grande, también vamos a añadir 100ml de Leche de Coco Orasí, 50 gr de azúcar y una pisca de esencia de coco. Lo llevamos a la batidora hasta que se genere una crema. Llévalo al congelador unos minutos.
Selecciona un poco de la crema de Chantilly en otro tazón y mézclalo con unas cucharadas de PASTA DE AVELLANAS CARAVELLA GRAN NOCCIOLA para obtener un sabor diferencia de avellanas que reforzará tu receta. Ahora esto combínalo en el molde del bizcochuelo y empieza a esparcir con la ayuda de una cuchara.
Ya casi acabamos, está todo listo. Ahora debes cerrar la torta con la otra parte del bizcochuelo, colócalo encima y esparce el restante de jarabe de coco hasta que se moje por completo. Puedes ayudar a la absorción hincando con un tenedor algunas partes del bizcochuelo. Después llévalo al congelador para que obtenga firmeza.
Tercera Parte: Coco garrapiñado
En una olla o sartén, vierte agua y azúcar, a medio fuego, para obtener un almíbar espeso. Combínalo con ½ taza de coco rallado y con la ayuda de un cucharón empieza a combinar todo hasta que se caramelice.
Cuarta Parte: ¡A bañar nuestra torta tres leches de coco!
Retiramos del congelador el bizcochuelo, lo colocamos en una base giratoria y empezamos a bañar la torta con el chantilly por completo.
Para darle más consistencia a nuestra receta, vamos a utilizar un molde para diseñar unas pepitas de chocolate, para eso utilizaremos unas gotas de chocolate Caravella de Cacao en un plato o globo de plástico para fundirlo en el microondas y luego colocarlo en nuestro molde para realizar las formas esféricas.
Como dato opcional, para que tu torta obtenga un diseño diferencial, encima de tu torta, con la ayuda de un colador, surte azúcar impalpable, luego coloca un stencil y encima de él surte con polvo de cacao. Te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué es un stencil y como usarlo en mis recetas?, con esto podrás ejecutar una técnica adecuada sin perjudicar tu receta.
Ahora decora los costados con coco garrapiñado y listo, obtén el siguiente resultado:
Quieres conocer otras recetas?
Si te gustó esta receta, en nuestro recetario puedes encontrar otras opciones que te van a encantar. Si deseas ver el tutorial completo de esta receta, puedes visitar el Facebook Oficial de Master Martini Perú, dale en me gusta y sigue todos los pasos de esta receta.