La margarina: Ingrediente clave en la repostería
Comentarios desactivados en La margarina: Ingrediente clave en la repostería
La mejor margarina es la italiana

Sin duda la margarina es un ingrediente clave que no puede faltar en el sector panadero y pastelero. Es el ingrediente perfecto para utilizar en todas las recetas, ayuda a ligar los componentes de los postres. Además, la grasa la hace muy útil para despegar las preparaciones de sus moldes luego de ser horneadas, aportan brillo, suavidad y cremosidad. En este artículo conoceremos todos los detalles, clasificaciones y sus diferentes usos.

¿Qué es la margarina?

Conocido como el sustituto de la mantequilla, la margarina es una mezcla de grasas, con un color amarillento y textura más cremosa. Está elaborada a partir de aceites vegetales, agua, leche e ingredientes naturales.

¿Qué tipos de margarina existen?

Este producto proporciona un mejor sabor a diversas recetas, tanto dulces como saladas. Sin embargo, es importante conocer sus diversas clasificaciones, lo cual ayudará a diferenciar cual es la mejor según el tipo de uso.

Margarinas de freír: Tienen un porcentaje de grasa más alto (60-80%) que son perfectas para soportar frituras a alta temperatura.

Margarinas para cocinar: Tienen un porcentaje de grasa más bajo (60-65%) y son un ingrediente ideal para aportar sabor y jugosidad.

Margarinas para repostería: Sin duda, aquí es donde su uso brilla por sus múltiples propiedades, considerado como el ingrediente clave en la repostería. Ayuda a ligar todos los componentes de tu receta, útil para despegar las preparaciones de los moldes después de ser horneadas y aporta cremosidad, suavidad y brillo.

Margarinas para untar: Tienen un porcentaje de grasa más bajo (38-50%) y tiene un uso deseable para untar en tostadas, sándwiches o bocadillos.

Principales usos de la margarina

¿Cual margarina es la ideal para mis recetas?

¡Lo mejor de Italia! Master Martini ofrece la mejor alternativa para todas tus creaciones gastronómicas, sus margarinas están elaboradas a base de aceites vegetales no hidrogenados 80%, elaborado con una tecnología de última generación que permite hasta 30% de rendimiento.

Las grasas utilizadas son seleccionadas y se producen gracias a una de las mejores tecnologías del mundo, cumpliendo los estándares internacionales más estrictos en calidad, garantizan el éxito para tus proyectos.

¿Y qué productos ofrece Master Martini? A continuación, conoceremos el detalle de cada uno de ellos.

Master Export Multiusos

Margarina vegetal sin grasas hidrogenadas para uso profesional. Tiene un sabor lácteo y es ideal para usos en pastelería y panadería.

Margarina Master Export Multiusos

Master Export Plus Hojaldre

Margarina vegetal sin grasas hidrogenadas para uso profesional. Ideal para realizar todos tus croissant, cachitos o empanadas de alta calidad.

Margarina Master Export Plus Hojaldre

Margarina Plaia Multiusos

Margarina vegetal sin grasas hidrogenadas para uso profesional. Ideal para todo tipo de pastelería, panadería desde pequeña hasta gran escala.

Margarina Plaia Hojaldre

Margarina Plaia Hojaldre

Margarina vegetal sin grasas hidrogenadas para uso profesional. Ideal para tus crossant y masas hojaldradas (en pequeñas y grandes escalas)

Margarina Plaia Hojaldre
0

TOP

X